Visite la fuente original de la Noticia
Si hay algo que genera preocupación en los monterianos, es la ola de inseguridad que ha venido sufriendo la ciudad en el arranque del 2022. Y si hay algo que puede mitigar la ola de actos delincuenciales son las cámaras de seguridad. No obstante, según el concejal Leonel Márquez, de las 120 instaladas en la ciudad solo funcionan 15,
“El Concejo recibió en noviembre del año pasado un informe en donde más de 155 cámaras no estaban operativas y a eso se debe solucionar porque son muy importantes y más aún en estos momentos donde los hechos de delincuencia y homicidios van en aumento”, aseguró Márquez.
Tras estas declaraciones, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín reconoció que las cámaras de seguridad de la ciudad tienen serios problemas y que este es uno de los temas que se abordó en el Concejo Territorial de Seguridad, el cual se llevó a cabo este 22 de febrero.
“Nosotros no recibimos un inventario consolidado, ni del número de cámaras instaladas, ni el estado actual. Es una realidad y ya apropiamos recursos para identificarlas, hacer un diagnóstico de cuántas son, cuántas están dañadas, cuales requieren reparación o definitivamente debemos cambiarlas”, dijo el mandatario de la capital cordobesa.
Lo único cierto de esta situación es que actualmente, la Policía se está apoyando en las pocas cámaras disponibles, también en las que tienen instalados los negocios y comercios, así como las del tránsito.