Las patinetas fueron recuperadas en una bodega ubicada en la localidad de Usme.
La Policía Metropolitana de Bogotá logró la recuperación de 74 patinetas eléctricas que habían sido robadas el pasado 2 de septiembre en un establecimiento comercial de la localidad de Barrios Unidos.
El dueño del local afectado denunció el hurto ante las autoridades luego de descubrir, al abrir su negocio, que los candados de seguridad habían sido forzados y que las patinetas eléctricas, valoradas en más de 750 millones de pesos, habían sido robadas.
En respuesta, la Policía inició de inmediato labores de inteligencia e investigación criminal para localizar los elementos robados.
Gracias a la denuncia ciudadana y al GPS instalado en las patinetas eléctricas, los uniformados encontraron los artículos hurtados en una bodega ubicada en la localidad de Usme. Este operativo permitió que las patinetas fueran recuperadas en tan solo cuatro días, y se espera que sean entregadas a su propietario en las próximas horas.
La investigación sigue en curso para localizar y capturar a los responsables del robo lo más pronto posible.
En lo que va del año 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá ha recuperado 122 patinetas eléctricas, lo que ha contribuido a reducir en un 26% el hurto a comercios, con 2.379 casos menos que el año pasado. Esta reducción se ha logrado mediante la implementación de estrategias como el ‘Plan Arcángel’ y la activación de las ‘Burbujas Operacionales’, que incluyen componentes de investigación criminal e inteligencia policial, afectando de manera positiva las estructuras y grupos delincuenciales dedicados al hurto en todas sus modalidades.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí