Luego de la intervención realizada durante los días sábado y domingo en el sector de La Roca, vereda Chávez, se recuperó totalmente la vía Sandoná – Ancuya, que estuvo cerrada durante una semana por un deslizamiento de terreno.
El deslizamiento se produjo el domingo 5 de enero; durante la semana se realizaron dos actividades de remoción del material y la tercera el domingo con una “pajarita” y una volqueta, que se complementó este domingo con una minga en la cual participaron personas de la comunidad del corregimiento de Roma Chávez.
El concejal Floro Ruales agradeció a las personas que participaron en la actividad comunitaria, como también a la secretaria de planeación e infraestructura, Alejandra Martínez Álvarez, y al alcalde Byron Zambrano Rosas, por contratar la maquinaria para realizar los trabajos de remoción.
Durante la semana pasada los usuarios de la vía utilizaron la variante por el sector de La Pielroja y la vereda San Francisco para realizar sus recorridos.
El dirigente político espera que cuánto antes se solucione el problema de la alcantarilla de la vereda Roma, que amenaza con colapsar la banca, que afectaría la movilidad de los moradores de la vereda Portoviejo y del municipio de Ancuya, por esta vía departamental.
Foto: Concejal Floro Ruales