Más de 100 operarios de barrido de Empresas Públicas de Armenia, lograron retirar 12 toneladas de residuos acumulados en el sector de la antigua Estación del Ferrocarril, uno de los puntos críticos de acumulación de basuras en la ciudad.
Durante la intervención, que también abarcó los puentes de la carrera 26, los trabajadores de la Subgerencia de Aseo enfrentaron la ardua tarea de limpiar desechos dispuestos de forma incorrecta, los cuales generaban contaminación y afectaban el entorno.
“Realizamos una importante jornada de limpieza en este sector de la ciudad, con el trabajo de más de 100 operarios de la Subgerencia de Aseo, teniendo como propósito recuperar y mantener limpios estos espacios”, afirmó Laura Suárez, Subgerente de Aseo de EPA.
Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia, destacó:“Es un propósito de nuestro alcalde James Padilla, de manera conjunta con EPA podemos recuperar diferentes espacios de la ciudad, como lo es este el de la antigua Estación del Ferrocarril, un sector afectado por la mala disposición de residuos y la delincuencia, por eso a través del trabajo articulado vamos a recuperar estos espacios”.
Con esta estrategia se busca concienciar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos y promover una ciudad más limpia y ordenada.