in

Recuperar cerca de 200 hectáreas de bosques, la apuesta de Cormacarena

 Como parte de una campaña ambiciosa denominada ‘Abril verde’, Cormacarena empieza el proceso de restauración y recuperación de cerca de 200 hectáreas de bosque en todo el Meta. La primera jornada se llevará a cabo hoy miércoles en un predio de la vereda Samaria de Villavicencio con la siembra de 2.000 árboles nativos.

La iniciativa en articulación con la gobernación del Meta, llegará los municipios de Mapiripán, Lejanías, La Macarena, Vista Hermosa, San Juanito, Puerto Concordia, San Juan de Arama, Barranca de Upía, Castilla La Nueva, Cubarral, Restrepo, Puerto López, Acacías, Fuentedeoro, El Castillo, Puerto Gaitán, San Martín, Guamal, San Carlos de Guaroa y Villavicencio.

En cada una de las actividades se plantarán individuos como flor amarillo, yopo, gualanday, apamate, caña fistol, algarrobo, guásimo, matarratón, nacedero, entre otros de carácter nativo, que contribuirán a la rehabilitación de los ecosistemas que han sido afectados por las actividades de deforestación.

Esta campaña que hace parte de la estrategia Meta Verde, también cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Parques Nacionales Naturales, Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil, Policía Nacional, Postobón, PorkColombia, los Proceda, los CIDEA y las alcaldías municipales, así como algunos sectores de la comunidad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Así avanza el Plan Éxodo de Semana Santa en Risaralda

Hasta este miércoles 31 de marzo, plazo para pagar el predial con el 10 por ciento de descuento

Hasta este miércoles 31 de marzo, plazo para pagar el predial con el 10 por ciento de descuento