Connect with us

Valle

Recuperar empleos, la finalidad del pacto por la reactivación firmado entre Alcaldía y gremio nocturno

Publicado

en

Recuperar empleos, la finalidad del pacto por la reactivación firmado entre Alcaldía y gremio nocturno

Noticias Cali.

En medio de la pandemia, restricciones y temas de orden público, “más de 600 establecimientos han cerrado y casi 15 mil empleos se han perdido”, Manuel Pidena, Asobares.

Hace poco terminó la reunión en la que se realizaba y se firmaba el pacto por la reactivación económica entre la administración local y el gremio de establecimientos comerciales gastronómicos y de entretenimiento nocturno.

En el que de acuerdo a lo establecido entre las partes, tiene como finalidad principal la recuperación del gremio y la generación de al menos 140.000 empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia.

Por eso, teniendo en cuenta lo que se había indicado en el reciente Decreto 0259 que establece toque de queda y ley seca desde este viernes 14 hasta el próximo 21 de mayo.

Y en el que se estipula que aunque hay toque de queda a la media noche, los “establecimientos de la industria gastronómica (restaurantes, food truks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”.

De igual forma indicaron que en el marco de la ley seca se garantizará la venta de bebidas embriagantes hasta la medianoche y después de las 5:00 a.m.

Y aquellos asistentes a salas de cine tendrán una hora y media después del inicio de toque de queda para desplazarse a sus hogares.

Es importante mencionar que los establecimiento continuarán funcionando bajo medidas de bioseguridad, asimismo, se espera que dentro de 15 días se extienda la hora de cierre y se mantenga hasta el mes diciembre, “para recuperar la economía de la noche”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia