in

‘Recuperar recursos’: $22 mil millones fue el aporte del departamento para aligerar la cartera de EPS en el valle

'Recuperar recursos': $22 mil millones fue el aporte del departamento para aligerar la cartera de EPS en el valle

Visite la fuente original de la Noticia

Actualmente, hay más de 600.000 millones de pesos adeudados por las carteras de EPS Valle del Cauca, a través de las mesas de negociación que buscan para realizar estos pagos.

valle de noticias

Continúan las mesas de negociación con la EPS y las aseguradoras del Valle del Cauca, para recuperar la cartera que se ha reportado supera los 600 mil millones de pesos.

Ante esto, el Gobierno del Valle se ha movilizado para recuperar los recursos de la red de hospitales públicos departamentales.

Por ello, la secretaría ha destinado $22 mil millones para dotar de nuevos recursos, llegando a $20 mil millones a través de Coosalud.

“Esperamos obtener 10.000 millones adicionales a través de las aseguradoras del SOAT, 12.000 millones con las Adres, y estamos a la espera de los resultados del seguimiento de la cartera con las demás aseguradoras del régimen contributivo y subsidiado”, indicó María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del departamento. .

Las negociaciones continúan este mes

Durante el mes de noviembre habrá mesas de negociación donde se reunirán EPS Emssanar, Asmet Salud, Nueva EPS, SOS y Coosalud.

Además, las aseguradoras del SOAT deben estar atentas a los accidentes de tránsito y la administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud, Adres.

Ante todo el proceso que debe seguir avanzando, el gobierno departamental convocó a la superintendencia de salud a las mesas de negociación.

“Le hacemos llegar las actas de los acuerdos alcanzados para que en su rol de líder pueda dar seguimiento y control a estos acuerdos y al buen uso de los recursos del sistema general de seguridad social”, dijo Lesmes.

Este proceso tiene como objetivo garantizar el flujo de caja de los hospitales que forman parte de la red pública al 31 de diciembre.

Te puede interesar: «Un gran paso»: El tren de Cercanías por el valle, ya tiene órgano de gestión

La gobernadora Clara Luz Roldán ya había llamado en agosto a las entidades de promoción de la salud, pidiéndoles que se pusieran al día con los pagos pendientes con los hospitales.

Esta situación se vive en todo el país, no solo en Cali o en el departamento, pero subraya que en el Valle “es crítica”.

What do you think?

Written by jucebo

Lo que se viene después de la reunión entre Gustavo Petro y Emmanuel Macron

Lo que se viene después de la reunión entre Gustavo Petro y Emmanuel Macron (www.eltiempo.com)

Iglesias

Tributaria: impuestos que, definitivamente, se cayeron de la reforma