Mediante la estrategia ‘Motos Protegidas’, las autoridades de Villavicencio lograron en el mes de abril la recuperación de 60 motocicletas que figuraban como hurtadas.
La iniciativa, que incluyó cerca de 10 jornadas de ‘Marcatón’ en distintos barrios, tiene como objetivo marcar los vehículos para disuadir a los delincuentes y dificultar la comercialización de autopartes en el mercado negro.
Lea también: Moto robada en Villavicencio fue usada para asesinar a Hilton Barrios
Uno de los golpes más importantes contra la delincuencia se dio al cierre del mes, durante la actividad denominada ‘Maratón por la Seguridad’, donde se logró la recuperación de 4 motocicletas y 3 vehículos, además de la captura de 12 personas vinculadas a estos actos delictivos.
El balance operativo que entregan la Alcaldía y la Policía de Villavicencio, correspondiente al mes de abril, también resalta la detención de 200 personas por diversos delitos y la incautación de 26 armas de fuego. Estas acciones contribuirían a una reducción del 20,1 por ciento en el hurto a personas, pasando de 94 casos en 2023 a 75 en 2024.