Saber sobre la importancia de conocer y cumplir las señales de tránsito, así como enseñarles sobre los derechos y deberes de los usuarios de las vías, fue la finalidad de la jornada de educación vial que realizó la Secretaría de Tránsito y Transporte con estudiantes de la Institución Educativa Besito Volao, ubicada en el corregimiento El Sabanal.
Durante la actividad, con la que también se buscó reforzar el cuidado y el respeto por la vida en las vías, se realizaron sesiones didácticas donde se les enseñó a los escolares, mediante una cartilla de seguridad vial, sobre señales de tránsito, los diferentes tipos de señales, el significado de cada una y la importancia de respetarlas.
También se les recordó que Montería cuenta con la Ruta Celeste, una red segura para las mujeres, indicándoles qué hacer a la hora de tener un incidente vial.
Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito, lideró la jornada y dijo que se llega a esta zona rural con el objetivo de transmitirles conocimientos a los estudiantes en seguridad vial “para que tengan claro la importancia de conocer e implementar las señales y normas de tránsito para así tener una buena conducta dentro de la movilidad, además de que que sean multiplicadores del mensaje en sus hogares”.
Por su parte, el docente Raymundo Acosta, expresó que los estudiantes capacitados por el equipo de prevención vial están muy agradecidos con las actividades desarrolladas y se comprometieron a enseñarle a otros jóvenes lo aprendido para que el mensaje se multiplique en toda la comunidad.
Compartir en