- Publicidad -
Inicio Judiciales Redada contra el microtráfico deja 22 toneladas de droga incautadas

Redada contra el microtráfico deja 22 toneladas de droga incautadas

0
28
Redada contra el microtráfico deja 22 toneladas de droga incautadas
- Publicidad -


En la mañana de este miércoles, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que se desarrolló de manera coordinada con la Policía y el Ejército —entre julio y el 7 de agosto— una gigantesca operación en todo el país contra las redes dedicadas al microtráfico.

- Publicidad -

«Se realizaron diligencias de registro y allanamiento que permitieron desarticular 61 bandas de narcomenudeo y capturar a 540 personas vinculadas al tráfico local de drogas«, aseguró Barbosa.

De acuerdo con el Fiscal, durante los procedimientos se incautaron más de 22 toneladas de droga, con lo que estas redes criminales dejaron de percibir más de «360.000 millones de pesos».

(Le sugerimos leer: Las incautaciones de cocaína se incrementaron en un 8 por ciento)

Para Barbosa es una prioridad atacar estas redes dedicadas al narcomenudeo, porque afectan directamente la seguridad, salud y vida de los niños, niñas y adolescentes.

«Los procedimientos más destacados se cumplieron en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín», resaltó el jefe del ante acusador, quien  además aseguró que «las intervenciones judiciales permitieron liberar zonas públicas como parques, entornos educativos y áreas residenciales en las que la distribución de estupefacientes impactaba la seguridad ciudadana».

(Podría ser de su interés: Incautan 7,5 toneladas de coca, el cargamento más grande en pandemia)

Las intervenciones judiciales permitieron liberar zonas públicas como parques, entornos educativos y áreas residenciales en las que la distribución de estupefacientes impactaba la seguridad
ciudadana

Entre los resultados más sobresalientes, de acuerdo con la Fiscalía, está la incautación de dos toneladas en un camión, en Bogotá, el 29 de julio de 2020. La marihuana iba para Bosa.

(Podría ser de su interés: Fiscal considera que habrá escalada de violencia por la pandemia)

Además, en la capital se desarticuló una red que se autodenominaba ‘los Pumas’, con la captura de 7 de sus integrantes. «Serían los responsables de la comercialización de estupefacientes en los barrios Garcés Navas, Bochica I y II, y Bolivia, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá», señaló la Fiscalía.

En Cali fue impactada por las autoridades la red criminal  ‘las Rosadas o Sintéticas’, con la captura de 8 de sus integrantes. Esta red se «dedicaba a la producción y comercialización de drogas sintéticas».

(Le sugerimos leer: En Biblia, narcos pretendían enviar dos kilos de 2CB a EE. UU.)

Los capturados fueron judicializados por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. 

El 31 de julio, en zona rural de Caloto, Cauca, fueron ubicados 600 kilos de marihuana ‘cripy’. Al día siguiente, se incautaron 1.300 kilos de cocaína entre Mercaderes, Cauca, y Policarpa, Nariño.

(Le sugerimos leer: Hasta el color de piel se cambió ‘Guacamayo’ para evitar su captura)

En Tumaco, Nariño, el CTI y la Armada capturaron a tres personas que transportaban en una embarcación 703 kilos de marihuana.

Otras noticias del día:

– Corte Suprema no recibió ningún recurso en el caso de Álvaro Uribe

– Las fechas para que jefes ex-Farc respondan por reclutamiento de niños

JUSTICIA
En Twitter:



Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios