in

Redeban procesó más de $73 billones en 2021

Redeban procesó más de $73 billones en 2021

Fuente original de la Noticia

Redeban, compañía de procesamiento de pagos en Colombia reportó un incremento cercano al 44% en el número de transacciones monetarias, es decir de las operaciones que implican movimientos de dinero. Esto representó un total de más de 1.260 millones de operaciones hechas en puntos de corresponsales bancarios y a través de tarjetas de franquicias débito y crédito, tarjetas privadas, links de pagos y código QR, entre otros métodos de pago que hacen parte del portafolio de servicios con el que cuenta Redeban.

(Redeban lidera los medios de pago electrónico en Colombia). 

Dijo que al analizar las transacciones de compra, las cuales se realizan tanto con tarjetas de franquicia como privadas, los colombianos aumentaron en más del 48% el número de compras a través de la red frente a los dos años anteriores, con una facturación de $73 billones a través de un poco más de 599 millones de transacciones, de las cuales un 75% fue realizado de manera física (presencial) y un 25% a través de compras por internet.

En esta misma línea, la compañía afirma que el año pasado se posicionaron los pagos sin contacto, con una participación del 60% del total de las compras realizadas en establecimientos comerciales y con registros que superaron los 20 millones de transacciones en todos los meses del segundo semestre.

En cuanto a la facturación, se presentó un aumento cercano al 23% respecto a 2019 y de más del 38% frente a 2020. El pico en la actividad comercial se registró en diciembre, cuando se facturó cerca de $10 billones mediante más de 75 millones de operaciones de compra, cifras muy superiores a las de octubre y noviembre, meses en los que también hubo días sin IVA.

(Récord en transacciones electrónicas de Redeban). 

Todas las ciudades del país, incluso las 15 de mayor peso en la red, registraron crecimientos en sus indicadores respecto a 2020 y 2019. Se destacan los casos de Bogotá, Chía y Pereira, que fueron las que más aumentaron sus compras frente a lo registrado antes de la pandemia (71 %, 45 % y 37 %, respectivamente). En cuanto a facturación, las de mejor dinámica fueron Envigado (+60 %), Chía (+52 %) e Ibagué (+42 %).

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

PAE en colegio de Pasto

«¡Queremos el PAE!», el reclamo en el Colegio Libertad de Pasto: «Naranja durísima, sobrantes de comida»

Borracho mató a un hombre en el centro de Medellín y ahora irá a la cárcel más de 16 años

Borracho mató a un hombre en el centro de Medellín y ahora irá a la cárcel más de 16 años