Según la agenda legislativa, este martes se tenía planeada la discusión de la reforma de la salud en plenaria de la Cámara de Representantes, lo que sería su segundo ‘round’ en el Congreso. Y, tal como lo anunció David Racero, presidente de esta corporación, no se discutió por el panorama político actual.
(Lea: Freno a reformas por crisis política: ¿se acabó el aire del Gobierno?).
En principio, la cita estaba para las 2:00 p.m., pero se aplazó a las 4:00 p.m. y terminaron por cancelar la sesión.
A esto se suma que el partido Conservador, que es independiente, radicó una proposición de archivo del proyecto de reforma de la salud del Gobierno.
Y, por otra parte, el partido de ‘la U’, otro independiente y uno de los grandes críticos de este proyecto, pidió que la discusión de esta iniciativa se aplace para el siguiente semestre.
«Desde la bancada de ‘la U’ hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que ante la premura y el ambiente político en el que se están dando los debates en el Congreso, se haga un alto en el camino y se aplace la discusión y votación de las reformas sociales hasta el próximo periodo legislativo», trinaron desde la colectividad.
Desde la bancada de #LaU hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que ante la premura y el ambiente político en el que se están dando los debates en el Congreso, se haga un alto en el camino y se aplace la discusión y votación de las reformas sociales hasta el… pic.twitter.com/W9SZZIQL8I
— Partido de la U (@partidodelaucol) June 6, 2023
Así las cosas, el debate de la reforma de la salud fue reprogramado para este miércoles 7 de junio a las 2:00 p.m.
PORTAFOLIO