A través de un plan articulado entre la Policía y el Ejército Nacional, harán frente a otros delitos como la extorsión.
Noticias Nariño
Con la presencia de la Fuerza Pública en los sectores de Santa Fe, Cementerio y Urbina en el municipio de Ipiales, autoridades indicaron que se reforzarán acciones para contrarrestar la inseguridad y retomar el control de la frontera colombo – ecuatoriana.
Frente a esta situación, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón indicó que con estos recorridos, se acercamos a la realidad de la frontera.
“Con ello, podremos articular alternativas y reducir los impactos negativos que se vienen presentando, como el tránsito de población migrante irregular y de todo tipo de mercancías hacia los territorios”, expresó
Visitaron frontera
Explicaron que por ello, desde la Administración Departamental, junto a la Policía y el Ejército Nacional; se desplazaron por los puntos de frontera andina que tienen una extensión de 175 kilómetros, para reducir los riesgos e inseguridades presentes en el territorio.
“Haciendo uso de las capacidades de movilidad, hacemos presencia en los pasos irregulares de la frontera entre Colombia y Ecuador, para controlar cualquier delito transnacional que se pueda presentar como transito de migrantes; hidrocarburos y demás actos ilícitos”, añadió el Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3, José María Cabal, Fabio Ramírez Gamboa.
Puntualizaron en que el apoyo de la comunidad y la denuncia de delitos por grupos delincuenciales, ha permitido trabajar en los sectores fronterizos.
“Hacemos la invitación para que, de manera articulada, se denuncie cualquier irregularidad que de manera inescrupulosa hace uso ilegal de todos los pasos no autorizados; a través del cobro de extorsiones y sobre todo a través de presiones para ejercer control sobre el área de frontera”, aseguró el Comandante de Policía de Nariño Darío Montenegro.