in

Refuerzan operativos de seguridad ante hechos de violencia en La Dorada

Refuerzan operativos de seguridad ante hechos de violencia en La Dorada

Visite la fuente original de la Noticia

La Secretaría de Gobierno y la Policía de La Dorada con las seccionales de Infancia y Adolescencia y Judicial, el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea y el acompañamiento la Comisaría de Familia, han reforzado el Plan Rumba Sana y Segura, con operativos de vigilancia y control en zonas calientes en seguridad, ante los hechos de riñas con armas cortopunzantes que se han presentado en lo que va de este año.

Hacer un control en atención a todas esas problemáticas que se nos estaban generando, especialmente en el sector del Malecón, aunque no fue el único sector en donde desarrollamos esta actividad de contención del delito, de prevención a las conductas contrarias a la convivencia”, indicó el Mayor Giraldo Marín John Alejandro comandante del Distrito de Policía la Dorada.

Durante la última jornada, fueron cerrados tres establecimientos comerciales, debido a que había menores de edad en estos lugares, lo que señalan las autoridades que también es una responsabilidad de los padres, sobre quienes recae la sanción de cerca de un millón de pesos.

Otro de los aspectos sobre los que ejercen vigilancia, es el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción irresponsable, sobre lo que aseguran, están estableciendo acciones para evitar los riesgos de accidentes.

“El llamado es para que no mezclen conducción con licor, estamos haciendo estas actividades, no para molestar a las personas, sino desincentivar a los conductores irresponsables que salen en motocicletas, se embriagan, tienen sobrecupo en los vehículos y ahí es donde se suscitan los accidentes. El llamado es para que tomen conciencia, pero también hay un mensaje de que estamos estableciendo puestos de control, tenemos unidades de tránsito permanentes entonces, lo menos que les podría pasar es que les inmovilicen el vehículo, le cancelen la licencia y tengan que pagar una multa; situaciones más gravosas, verse inmersos en un accidente de tránsito”, resaltó el comandante de Distrito.

Por último, aseguró que continuarán realizando seguimiento a los casos de violencia y delitos presentados, además de control, registro y vigilancia de las zonas ya reseñadas, teniendo presente también que La Dorada es un municipio receptor de ciudadanos que llegan de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Tolima.

Le puede interesar:

Estudiantes de Caldas perjudicados por suspensión en la licitación del PAE

Firma de abogados de Manizales asesorará a don Carlos por caso Concejal

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

fiesta pop

El Festival Pop regresa a Cali con tres grandes figuras del género musical: Andrés Cepeda, Fonseca y Santiago Cruz

Más de 145 mil estudiantes volvieron a las aulas en Norte de Santander

Más de 145 mil estudiantes volvieron a las aulas en Norte de Santander