in

Región cafetera de San Juan de La China beneficiado con huertas caseras

Huertas caseras

Huertas caseras
Autor
vcortesc

 En total, 80 familias campesinas de San Juan de La China en Ibagué, especialmente dedicadas al cultivo del café, también recibieron las herramientas y elementos para avanzar en la siguiente fase del proyecto de seguridad alimentaria «Siembra en Casa – Cosecha en Familia» que ejecuta la Gobernación del Tolima.

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, en un convenio con la Universidad del Tolima, ya adelantó la primera fase que incluyó la preparación de los terrenos y la capacitación a las familias beneficiarias.  Ahora, con las herramientas entregadas deberán avanzar a cultivar y cosechar.

 

 

Texto

“Este proyecto está enfocado en la mujer rural líder de la familia. Busca generar alimentos para autoconsumo, contribuir a la seguridad alimentaria y generar excedentes de comercialización”, afirmó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

 

Por su parte, Santiago Barreto Triana, secretario general del Departamento, destacó que este gobierno pretende llegar a regiones y comunidades que no hayan tenido beneficios del Estado. “La seguridad alimentaria es clave para combatir la pobreza y el hambre”, expresó.

 

José Arley Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Isabela, aseguró que este proyecto es inédito en su corregimiento, ya que cuenta con asesoría técnica y acompañamiento a las familias para que produzcan mejor.

 

 

Texto

De otro lado, con la entrega de herramientas y elementos para las familias beneficiarias en Ataco, culminaron hacia unas semanas esta fase del Proyecto de Seguridad Alimentaria “Siembra en Casa – Cosecha en Familia” liderado por la Gobernación del Tolima en Convenio con la UT.

 

Allí, cien familias, especialmente campesinas, recibieron los kits de herramientas y semillas de hortalizas, tras varios meses de capacitación por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Departamento. “Este es un proyecto muy importante para las familias campesinas. En esta región somos 10 veredas. Los invito a que aprovechemos estos recursos para que se beneficien muchas más familias”, dijo Dúnier González, beneficiario del sector de Pomarroso.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro reveló que el asesinato del fiscal Pecci fue ordenado por el narco Marset (www.eltiempo.com)

Desarticulan a ‘Los Juanitos’, banda dedicada a la extorsión envarios municipios del país

Desarticulan a ‘Los Juanitos’, banda dedicada a la extorsión envarios municipios del país