en

Regresa la Guacherna Fluvial al Carnaval de Barranquilla

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Con 20 años de tradición, la Acción Social Naval, entidad sin ánimo de lucro y brazo solidario de la Armada de Colombia, con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, nuevamente engalanará el majestuoso río Magdalena con la imponente Guacherna Fluvial, brindando a sus participantes un espacio de esparcimiento y alegría con nobles propósitos.

El recorrido iniciará el domingo cinco de febrero a las 10:00 a.m. desde el sector del muelle de Señalización Marítima de Barranquilla sobre la Vía 40, a bordo de embarcaciones de la Naviera Fluvial Colombiana, donde se espera la participación de cerca de 2.500 personas, entre residentes y turistas de la capital del Atlántico.

La Guacherna Fluvial estará amenizada por importantes artistas y agrupaciones como el Checo Acosta, Óscar Prince y la Orquesta Son Marino de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

Este evento cultural, que hace parte de la tradición en Carnavales, tuvo una pausa de dos años por el COVID-19 y este 2023, se reactiva bajo estrictos protocolos de bioseguridad y seguridad fluvial, garantizando la protección de sus asistentes.

Con la realización de este evento se recaudarán recursos con el fin de donar becas a jóvenes en condición de vulnerabilidad que quieren cumplir el sueño de ser Marinos de Colombia.

El Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, contribuye a la consolidación de la identidad de los barranquilleros y promueve la diversidad cultural en la región. Asimismo, la Guacherna Fluvial genera una sinergia interinstitucional entre el sector privado, público, la Acción Social Naval y la Armada de Colombia con la cual se fortalecen los lazos de amistad con el Caribe colombiano.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Fallece menor tras caer en un campo minado en Tarazá

Templo de Aragón se desplomó parcialmente

¡Tan rebeldes! RBD no vendrá a Colombia en su gira de regreso (www.elcolombiano.com)