Visite la fuente original de la Noticia
Portando tapabocas, alcohol, gel antibacterial, manteniendo el distanciamiento y cargando los útiles escolares, regresaron a la presencialidad más de 84 mil estudiantes del sector oficial en Montería.
El equipo de la Secretaría de Educación, junto con rectores, profesores y padres de familia vigilaron en esta primera jornada el cumplimiento de los protocolos, buscando entornos seguros y de protección frente a la Covid-19.
Tras 730 días de ausencia presencial, el regreso a clases también se hizo con el acompañamiento de la Policía que puso en marcha un plan operativo para evitar que factores externos afecten la convivencia escolar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, lanzó la campaña policial «Regreso a clases, reencuentro con seguridad» para cuidar los entornos escolares.
“Hoy nuestros niños, niñas y adolescentes volvieron a las aulas donde estarán seguros porque todas las instituciones educativas de la ciudad están listas con sus protocolos de bioseguridad. Hoy compartimos con todos los monterianos la alegría que tenemos al retomar el regreso a clases en este nuevo año y en una nueva etapa porque hemos superado muchos obstáculos. Sabemos que nuestros estudiantes se van a reencontrar con sus amigos y esto fomenta los lazos de la amistad, así como sus capacidades ciudadanas y socioemocionales”, dijo la secretaria Lina Cordero Berrío.
La jefa de la cartera educativa expresó además que se apostó por un retorno a clases en un entorno seguro y confiable, por lo que desde la Alcaldía de Montería se continuarán garantizando los elementos indispensables de bioseguridad.