El regreso a clases de los estudiantes llevó a un incremento de los precios asociados a la educación en febrero de 2023, situación que jalonó al alza la cifra de inflación en el segundo mes de este año.
(Variación anual de la inflación llegó a 13,28% en febrero).
Así lo dio a conocer este sábado el Dane, en la presentación de su informe, el cual indica que en febrero, la variación mensual del IPC fue del 1,66%, cifra que fue impulsada por la división de educación, la cual contribuyó en un 8,50% al total del IPC mensual y fue la de mayor variación.
Según el Dane, los mayores incrementos de precio en febrero se registraron en las subclases de diplomados, educación continuada, preicfes, preuniversitarios (10,66%), otros gastos en educación superior (10,64%) y pagos por asesorías de tareas y clases dictadas por particulares (9,78%).
(¿Especulación de precios?: esto dijo Petro sobre costos de alimentos).
Los menores incrementos de precio se reportaron en las subclases cursos de educación no formal (5,06%), educación preescolar y básica primaria (8,17%) y educación secundaria (8,35%).
En su variación anual, la inflación en Colombia llegó en febrero a 13,28%. La variación anual de la inflación a febrero de 2023, es 5,27 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 8,01%.
PORTAFOLIO