Visite la fuente original de la Noticia
Bolívar sigue a toda máquina por la conectividad y la competitividad.
Los esfuerzos y el gran compromiso del gobierno de ‘Bolívar Primero’ por conectar al departamento y fomentar su competitividad dan resultados con la rehabilitación de la vía que comunica al municipio de Mahates con la intersección Ruta Nacional Carreto-Cruz del Viso.
Esta obra vial que tiene un 98% de avance reduce los tiempos de desplazamiento, facilita la movilidad, dinamiza la economía entre los municipios, mejorando así, la calidad de vida y oportunidades de desarrollo para las comunidades que los habitan.
Son 10.6 km de vía en concreto asfáltico que representarán beneficios en acceso a movilidad, educación, salud y oportunidades económicas no solo para Mahates; también para municipios como Arroyo Hondo, Hato Viejo, Calamar.
Por medio del Sistema General de Regalías el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff y su equipo de gobierno gestionaron los más de 19 mil millones de pesos requeridos para esta obra que se convierte en una realidad y trae consigo un gran impacto positivo a los municipios del norte del departamento.
“Esta obra es muy importante para nosotros. Una vía que solo tenia en su parte más ancha 5 metros, ahora la vamos a entregar con estándares internacionales, de 9 metros. Al igual que el puente Pitica, que no contemplaba iniclamente el proyecto y nosotros lo adicionamos porque cumple un propósito especial dentro de la movilidad hacia el municipio de Mahates”, expresó el mandatario departamental.
El contratista a cargo de la rehabilitación de la vía es Bicentenario Constructora SAS y la interventora de la misma la hace Consorcio Mahates 2020.