Cumpliendo los compromisos adquiridos con presidentes de Juntas de Acción Comunal, el gobernador Salomón Sanabria continúa mejorando la movilidad en sectores rurales.
En la vereda Visinaca, con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres, se hizo una primera intervención en 5 kilómetros del sendero que conduce a Balcones del Cacique. Y ahora, se avanza en la adecuación de 6 km en la vía principal de Visinaca, que comunica también a la vereda Lagunitas, donde se benefician cerca de 250 familias, de acuerdo con la información entregada por Eber Zorro Daza, presidente de la JAC de esa localidad.
Esta es considerada una vía de gran relevancia, pues sirve de camino alterno entre Tauramena y Recetor, conectando a Lagunitas y El Vegón.
«Unas 250 familias dedicadas a cultivos de cacao, aguacate y caña, sufrían a la hora de sacar sus cultivos por el pésimo estado de la carretera. Estamos felices porque el ingeniero Salomón cumplió su palabra y nos está dejando una excelente vía», señaló el líder comunal.
Así, con el respaldo positivo de la comunidad, el propósito de transformar trochas en vías de desarrollo sigue su curso, logrando mejorar 450 kilómetros de vías terciarias en este 2023, únicamente sumando el eficiente desempeño de Gestión del Riesgo de Desastres, dependencia liderada por Arvey Méndez.