en

Rehabilitados 14 kilómetros en la vía Íquira – Yaguará

Rehabilitados 14 kilómetros en la vía Íquira – Yaguará

Los kits de maquinaria continúan llegando a los diferentes municipios del Huila para rehabilitar las vías afectadas por el invierno y por falta de mantenimiento. La vía que conecta a los municipios de Yaguará e Íquira fue rehabilitada en un tramo de 14 kilómetros, la unión de fuerzas entre comunidad, municipio y Gobierno Departamental denominada “Minga”, fue la estrategia para la pronta recuperación vial.

Volquetas, vibro compactadores, motoniveladoras, entre otras herramientas, formaron parte del kit de maquinaria que llegó hasta la vía para hacer la rehabilitación respectiva.

De acuerdo con la Ingeniera, Astrid Torres Mora, coordinadora de los kits de maquinaria del Huila, fueron 14 los kilómetros rehabilitados, “nos encontramos en la vía que de Iquira conduce al municipio de Yaguará donde nos encontramos realizando un mantenimiento preventivo preliminar, por parte del equipo de maquinaria de la Gobernación del Huila, contamos con un vibro compactador, con una motoniveladora con cuatro volquetas sencillas, una volqueta doble troque y 12 operarios que están tanto en la maquinaria como regulando el tránsito, hemos tenido la colaboración y apoyo de la Administración Municipal de Íquira suministrándonos el material de recebo para llevar a cabo las actividades y una retroexcavadora en el punto de la cantera para hacer el cargue, la longitud de vía que se va a rehabilitar es de aproximadamente 14 kilómetros”, expresó la profesional de la ingeniería.

Por su parte, Jaime Toro, concejal del municipio de Íquira, quien acompañó el proceso con el apoyo de la comunidad, agradeció el apoyo del Gobierno Departamental, para la rehabilitación vial en la zona.

“Estamos llegando al sitio conocido como el aguacate, un trabajo en minga dirigido por la Secretaria de Vías e Infraestructura del Huila que coordina la ingeniera, Eliana Conde y nuestro gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, realmente muy satisfechos con este trabajo , como concejal de Íquira les digo que agradecemos a la Gobernación y al Alcalde de Íquira, Yalnolbert Correa, que ha estado presto a esta minga, creo que mientras nos llega la pavimentación que ya está en curso con la aprobación de $11.500 millones, esto realmente mejora la calidad de vida”, manifestó.

Entre tanto, los kits de maquinaria del Gobierno Departamental continúan desplazándose a todos los rincones del Huila para apoyar a los organismos de emergencia en la remoción de derrumbes y rehabilitación de cauces de los ríos afectados por las intensas lluvias; es por esto que se realizó la remoción de derrumbes en los sectores de San Joaquín y Santa Librada del municipio de Santa María, la remoción de derrumbes en la vía Saladoblanco – Oporapa.

El mantenimiento vial también ha llegado a la vereda Puerto Rico del municipio de La Plata; al municipio de Garzón a la vía que conecta al municipio de la Plata se atendieron puntos críticos, en donde se realizó el mantenimiento vial.

En el municipio de Guadalupe se realizó el mantenimiento vial de la vía San José – cruce El Mortiñal, en la quebrada El Avispero del municipio de La Plata se realizó la corrección del cauce del Rio.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

close

Video: mujer agredió con machete a un hombre que no pagó dos aguardientes (www.eltiempo.com)

Cruz Roja alerta por falsificación de incapacidades medicas en Cundinamarca y Bogotá

Cruz Roja alerta por falsificación de incapacidades medicas en Cundinamarca y Bogotá