Connect with us

Huila

Reinas, folclor y tradición

Publicado

en

Reinas, folclor y tradición 7 11 junio, 2021

Aunque la pandemia ha obligado a cambiar la normalidad en las fiestas de San Pedro, ya se viven sus tradiciones. Las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, ya se han inscrito para representar con orgullo a su municipio. Ayer, el turno fue para Suaza, Rivera y Pitalito.

 

Hasta ahora, son once las candidatas del departamento del Huila que se han inscrito al Reinado Departamental del Bambuco las reinas, que representan de los diferentes municipios, ya están listas para esta nueva versión de las fiestas que llenan de orgullo a todos los huilenses.

Ayer, se inscribieron las candidatas de Rivera, Pitalito y Suaza, que acudieron a las oficinas de Corposanpedro para realizar su inscripción de manera oficial.

“Estoy muy feliz de representar a mi municipio, que está lleno de gente pujante, de artesanos. Me siento muy orgullosa”, expresó Maryith Lizet Leyton, reina de Rivera.

La candidata llegó acompañada por el alcalde del municipio verde del Huila, Jhon Jairo Yepes. “Estamos aquí cumpliéndole a la cultura en esta versión del festival, sabemos que estaremos muy bien representados”, expresó el mandatario.

María José Rojas, representa al municipio de Suaza. “Un saludo muy especial para todos, estoy muy contenta de representar a mi hermoso municipio”, comentó.

Yaguará, Baraya, Acevedo, Palermo, Villavieja, Garzón, Campoalegre y Santa María, también ya le cumplieron a la tradición y cultura opita, inscribiendo a sus candidatas.

Hasta el próximo jueves estará abierta la convocatoria para el reinado departamental, se espera que más municipios se sumen a la fiesta huilense, con sus representantes.

María José Rojas, señorita Suaza.
Reinas, folclor y tradición 8 11 junio, 2021
Angie Guarnizo, señorita Pitalito.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia