in

Reiniciaron obras del esperado proyecto de la Alameda en Rivera.

Un equipo de funcionarios de la Gobernación del Huila visitó recientemente la obra vial más importante del Municipio de Rivera que se encontraba paralizada por aspectos técnicos.

Se trata del Proyecto Alameda de la Felicidad que consiste en la intervención de la vía de acceso a Rivera desde el cruce de la carretera nacional, en un tramo de 4.700 metros, hasta el casco urbano de esta localidad turística del Huila. Incluye el cambio de toda la capa asfáltica, construcción de 4.687 metros de ciclo ruta, instalación de andenes en concreto estampado y losetas para personas con limitaciones visuales. También contará con red de alumbrado público, postes en concreto, luminarias LED, y señalización vertical y horizontal.

Carlos Alberto Cuellar Medina, Gobernador del Huila en encargo, señaló que el propósito es dejarle el proyecto vial al servicio de la comunidad lo más pronto posible.

“En eso hemos estado trabajando todos para culminar este proyecto. Se han presentado algunos inconvenientes, pero es el momento de mirar hacia al frente y aspiramos que a mediados en los próximos 4 meses estemos entregando esta importante obra”, destacó.

Así mismo, el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro Cediel, dijo que el Gobierno Departamental culminará esta obra tal cual como lo exige la ley y como están en los requerimientos técnicos.
“Queremos poner al servicio de la comunidad esta gran obra de infraestructura vial, relevante no sólo para el Municipio de Rivera sino para todo el Huila, ya que esto favorece mucho el turismo en la región”, explicó funcionario público.

Entre tanto, el alcalde de Rivera, Jhon Jairo Yepes, afirmó que la comunidad está muy feliz por esta noticia para su municipio.

“Estamos muy contentos que se dé reinicio a esta obra de infraestructura vial, la Alameda la Felicidad. Aspiramos que de acuerdo al cronograma de obras, a finales de octubre de este año 2021, estemos inaugurando este importante proyecto que le da desarrollo y productividad a nuestro turístico municipio de Rivera”, enfatizó.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dosquebradas en estado de alerta por temporada de invernal

Por elecciones atípicas no hay vacunación anticovid-19 en Girón