Connect with us

Caldas

Reiteran en Manizales la importancia de afiliarse al sistema de salud

Publicado

en

Reiteran en Manizales la importancia de afiliarse al sistema de salud - Noticias de Colombia

En Manizales, las autoridades reiteran la importancia de que los ciudadanos, en este momento de pandemia, se afilien al sistema de salud, señalan que más de 100 personas están actualmente sin protección y esto genera una mayor dificultad para su atención en caso de requerir ingresar en la red hospitalaria.

“Es un sistema de ampliación fácil que en el momento de pandemia, da oportunidad de permanecer en el régimen contributivo o de afiliarse al régimen subsidiado. En este momento existe un sistema de afiliación transaccional, donde las personas que han perdido su empleo pueden permanecer en una afiliación por emergencia en el régimen contributivo, la misma EPS en la cual estaban afiliados cuando tenían el trabajo”, explicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Lea También
Una mujer indígena de Anserma, Caldas resultó herida al caer de un puente

Advierten que, en este momento cuando en la ciudad de cada 100 pruebas tomadas por sospecha de contagio 30 son positivas, y la atención en la red hospitalaria es tan compleja por la alta ocupación, se hace imperante estar vinculado al sistema de salud.

Para realizar la afiliación al régimen subsidiado en las EPS Asmetsalud o Nueva EPS, pueden escribir al correo electrónico [email protected] donde deben indicar el nombre completo, el tipo de documento de identidad y número, la fecha de nacimiento, el tipo de sangre, un contacto telefónico, barrio y dirección, el correo electrónico y la entidad a la que quiere ingresar.

También puede comunicarse, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 3:30 p.m. al celular 318 716 3151. Y en caso de que el trámite sea rechazado, desde la Secretaría de Salud se comunicarán con el solicitante.

Lea También
Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro

Le puede interesar:

En Caldas refuerzan planes de atención frente a la violencia intrafamiliar

En Manizales hacen toma de muestras PCR a adultos mayores

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia