in

Relanzamiento del plan “Abre tus ojos”

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Visite la fuente original de la Noticia

• El plan “Abre tus ojos” es un programa de la Policía Nacional el cual va dirigido a los niños, niñas y adolescentes.

• Dicho programa, busca integrar a la autoridad con la juventud y la niñez en la búsqueda de la resolución de conflictos.

La Policía Nacional a través de su grupo de Infancia y Adolescencia maneja el programa “Abre tus ojos”, mediante el cual se realizan actividades de prevención por medio de la enseñanza y aprendizaje que contribuyan a la formación integral de valores y principios, con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en situaciones en las cuales se les puedan ver vulnerados sus derechos.

Para el desarrollo de las actividades, la institución policial cuenta con el apoyo del ICBF, Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno; en la ceremonia de apertura del programa estuvo presente Sofía Gordon, como delegada de la cartera de Gobierno, así como directivos docentes de los colegios de la isla, trabajadoras sociales y psicólogas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con “Abre tus ojos” se espera crear lazos entre los niños, niñas y adolescentes, con la Policía Nacional, lo cual se llevará a cabo en cinco módulos:

El primer componente va enfocado a la orientación general.

El segundo formar a los miembros del grupo de la Policía de infancia y adolescencia para que conozcan y comprendan el trasfondo de las problemáticas que afectan la niñez y la adolescencia.

El tercer enfoque va dirigido hacía la familia, dado que este es el primer núcleo socializador y formador de los infantes.

El cuarto módulo se refiere a la niñez en la primera infancia que va de los 0 a 5 años de edad, también a la infancia que es entre los 6 y 11 años.

Y el último plan de acción  va dirigido a los adolescente y jóvenes quienes ya tienen la capacidad de incidir en la sociedad.

Este es el segundo año en el cual se desarrolla el programa “Abre tus ojos”, que estará siendo liderado por el Subintendente Gabriel Vitola junto con la Capitana Diana Delgado.

What do you think?

Written by jucebo

Capturado hombre que presuntamente asfixió a otro en el barrio Las Brisas

Capturado hombre que presuntamente asfixió a otro en el barrio Las Brisas

El 2021 fue el año más mortífero en las vías de Risaralda

El 2021 fue el año más mortífero en las vías de Risaralda