in

Relevan al comandante de la Policía Sucre por muerte de 3 jóvenes de Chochó

Relevan al comandante de la Policía Sucre por muerte de 3 jóvenes de Chochó

 El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía de Colombia, informó a través de un video difundido en su cuenta de Twitter el relevo del coronel Carlos Andrés Correa como comandante del departamento de Policía Sucre.

 

Lea también:

 

 

Según explicó , la decisión está relacionada con los hechos donde resultaron muertos tres jóvenes del corregimiento Chochó, de Sincelejo, tras un operativo en el que buscaban a los asesinos del patrullero Diego Felipe Ruiz asesinado en Sampués, Sucre, el 25 de julio.

“Hemos ordenado el relevo inmediato del comandante del Departamento de Policía Sucre, responsable de la unidad en cuya jurisdicción sucedieron los hechos”, expresó el alto oficial.

Es la segunda decisión que comunica el alto mando institucional relacionada con estos hechos.

El lunes anterior el inspector general de la Policía, mayor Ramiro Castrillón Lara, informó que 8 policías fueron separados provisionalmente de sus cargos mientras se esclarecen los hechos en los que resultaron muertos Jesús David Diaz, de 18 años; José Carlos Arévalo , de 20 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26.

En su mensaje el director general de la Policía envió un mensaje a los familiares de las victimas en el que les expresó un saludo de condolencia y la promesa de capturar a los responsables de los hechos.

“en donde haya , presuntamente, un policía comprometido le debe caer todo el peso de la Ley lo más rápido posible”, dijo.

El general Vargas recordó que la Fiscalía asumió la investigación por esos hechos y se mostró confiado en que los responsables serán capturados y castigados.

Resaltó entre las decisiones tomadas por la institución se cuentan la apertura de investigaciones disciplinarias teniendo en cuenta la nueva normatividad y la separación de sus cargos a 6 patrulleros, un teniente coronel y una teniente.

Se trata de la subteniente María Camila Buriticá Valencia; el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, comandante operativo de la Policía Sucre y los patrulleros Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Álvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.

Por último, el director de la Policía dijo que las autoridades cuentan con 42 pruebas entre documentales y testimonios.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Vías Doima-Piedras

Padres de familia reclaman transporte escolar en Doima

Palmira

Lo mataron a bala cuando iba en moto en la Recta a Palmira (www.qhubocali.com)