in

Remezón en gabinete Dau: funcionarios cambian de puesto y otros salen

Remezón en gabinete Dau: funcionarios cambian de puesto y otros salen

Luego de solicitar la renuncia protocolaria al gabinete distrital, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, realiza los primeros cambios para continuar la ejecución del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana

La Secretaría del Interior recibe a Ana María González Forero, quien fungía como asesora de Despacho en asuntos de Cooperación Internacional. Gónzalez Forero asume el reto de fortalecer las acciones encaminadas a disminuir los índices de sicariato en la ciudad, producidos, en gran medida, por las disputas de los carteles de narcotráfico. Reemplaza a Paola Pianeta.

Emeterio Montes anunció su aspiración a la Gobernación de Bolívar

Secretaría General y Fondo de Pensiones

En la Secretaría General asumirá Carlos La Rota García, quien ha estado al frente del Fondo de Pensiones de Cartagena; por lo tanto, el actual secretario General, Luis Enrique Roa Merchán pasará a ser asesor de Despacho.

Entre tanto, en el Fondo de Pensiones será nombrada Lissette Rodelo Camacho, como directora encargada. Gerencia de Espacio Público y Movilidad

Como fue anunciado mediante comunicado de prensa, el Alcalde ratificó el fin de semana como gerente de Espacio Público y Movilidad a Camilo Blanco López, quien se desempeñó como director administrativo de Control Urbano, dependencia adscrita a la Secretaría de Planeación.

Control Urbano y EPA Cartagena

Por el nombramiento de Camilo Blanco López en la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el alcalde William Dau encargó a Diego Andrés Bareño Campo en Control Urbano.

Otro de los cambios que realiza el mandatario se relaciona con la dirección del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, que estará a cargo de Ligia Bermúdez Sagre en calidad de directora encargada, reemplazando a Javier Mouthon.

Secretaría de Participación y Desarrollo Social

Por último, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, nombró a Miguel Salgado Padilla en la Secretaría y Desarrollo Social, en reemplazo de Cielo Blanco.

Perfil de los funcionarios

Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana

La Secretaria del Interior es politóloga de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

González es emprendedora social y activista por la inclusión y diversidad. Cofundó a FEM, una entidad sin ánimo de lucro colombiana que defiende derechos étnicos de poblaciones indígenas y afro. Además, fue elegida como Obama Scholar de la Universidad de Columbia 2018/2019.

También fue empresaria turística con Volunteer Hostel y Café Stepping Stone en Cartagena.

Camilo Blanco López, gerente de Espacio Público y Movilidad

Camilo Blanco López es abogado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en derecho constitucional y magíster en derecho.

Además, es magíster en políticas públicas, derecho administrativo y desarrollo territorial de la Universidad Pierre Mendès en Francia y magíster en argumentación jurídica de la Universidad de Alicante -España.

Blanco se ha desempeñado como docente de derecho constitucional y administrativo de la Universidad Nacional de Colombia. Además, fue subdirector del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico de la Alcaldía de Bogotá.

Carlos La Rota García, secretario General

Carlos La Rota García es abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada, y especialista en derecho al trabajo de la Universidad Nacional de Colombia.

La Rota García ha trabajado como gerente en el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones. Además, estuvo en Colpensiones como profesional especializado y abogado asesor.

También trabajó en la Unidad de gestión de pensiones y parafiscales.

Miguel Salgado Padilla, secretario de Participación

Miguel Salgado Padilla, es líder social y comunal, profesional en Administración para el Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Magíster en Desarrollo y Cultura. Salgado cuenta con una amplia experiencia en proyectos de desarrollo social y cultural en la ciudad y en la región del Caribe Colombiano.

Luis Enrique Roa Merchán, asesor de Despacho

Luis Enrique Roa Merchán es administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y profesional en criminalística de la Escuela de Cadetes General Santander.

Roa es especialista en seguridad y especialista en derecho procesal penal, este último cursado en la Universidad Externado de Colombia. Este funcionario ha trabajado en la Sociedad Portuaria Puerto Bahía como director de seguridad, y en la Policía Nacional como jefe de departamento.

Lissette Rodelo Camacho, directora de FONPECAR

Lissette Rodelo Camacho es abogada, especialista en derecho contencioso administrativo y laboral y seguridad social, con experiencia y conocimiento en temas pensionales y de la seguridad social, en defensa de entidades públicas, representación judicial, extrajudicial y administrativa dentro de procesos judiciales, acciones de tutela, Ministerio de trabajo y Procuraduría Judicial y liderazgo en equipos de trabajo.

Diego Andrés Bareño Campo, director (e) administrativo de Control Urbano

Diego Bareño Campo es abogado, especialista en derecho privado económico. Además, trabajó en la Caja de la Vivienda Popular en Bogotá, en la Alcaldía Local de Suba, y como jefe de oficina de la Alcaldía de Anapoima.

También en el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público en Bogotá y en el Departamento Nacional de Planeación.

Cecilia Bermúdez Sagre, directora (e) EPA Cartagena

Cecilia Bermúdez Sagre es abogada de la Universidad de Cartagena, especialista en derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia.

Bermúdez fue directora de Cardique durante dos periodos continuos; además, Procuradora Agraria Ambiental de Cartagena durante nueve años. También fue directora del Establecimiento Público Ambiental en 2011, directora de Valorización del Distrito y se desempeñó como Secretaria Ambiental de la Gobernación de Bolívar.

Hay que destacar que, Bermúdez continúa con sus funciones como Secretaria Privada del Establecimiento Público Ambiental, mientras asume el encargo como directora.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La primera planta procesadora de nuez de marañón que beneficiará a centenares de familias vichadenses

La primera planta procesadora de nuez de marañón que beneficiará a centenares de familias vichadenses

Desarticulado grupo delincuencial “Los del Sur” al capturar 8 de sus integrantes en Armenia

Desarticulado grupo delincuencial “Los del Sur” al capturar 8 de sus integrantes en Armenia