en

Repasarán las medidas de Bonilla Aragón tras la llegada de la variante Delta

Repasarán las medidas de Bonilla Aragón tras la llegada de la variante Delta

Repasarán las medidas de Bonilla Aragón tras la llegada de la variante Delta

Crédito de la foto: Especial 90minutos.co

Este viernes 30 de julio, habrá una visita al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; evaluar los protocolos de bioseguridad que se siguen en la terminal, según lo anunciado por la Secretaría de Salud de Palmira.

El objetivo de la visita es hacer un balance de su implementación y, en este sentido, establecer si estas medidas necesitan ser mejoradas o reforzadas. Ante la llegada de la variante Delta del covid-19, en el departamento.

Alexandra Córdoba Espinal, jefa de cartera de salud, explicó que busca prevenir la propagación de nuevas variantes del coronavirus en la región.

“Ante el hecho de que unos días antes se notificó el primer ingreso de una persona con la variante Delta vía el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; con destino final en Cali, el equipo de la Secretaría de Salud y el comité aeroportuario evaluaron las rutas internas y establecieron protocolos; así como la aplicación actual de estos ”, dijo.

Te puede interesar:

La amiga de Alemania, Rebecca Sproesser, que sufrió 13 heridas de bala, ha muerto

Al visitar las instalaciones se revisará la aplicación de estos protocolos. La visita se iniciará a las 11:00 a.m. hasta las 13:00 p.m. de la tarde: y contará con representantes de la zona de salud del aeropuerto y del servicio de salud, así como la secretaria y la subsecretaria.

En promedio, se realizan 75 vuelos diarios, desde Alfonso Bonilla Aragón, 66 vuelos domésticos y 9 internacionales; Asimismo, en esta terminal se movilizan entre 15.000 y 18.000 viajeros nacionales e internacionales por día. Por ello, es necesario fortalecer los controles y aumentar las medidas de bioseguridad.

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, medallistas olímpicos que hacen historia

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza para transformar a Unitrópico en universidad públicaUnitrópico es hoy, el epicentro de un hecho histórico en Casanare, luego de celebrarse la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que aprobó la Ordenanza No. 17, por medio de la cual, se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano.  Con este logro, se oficializa Unitrópico como la Universidad Internacional del Trópico Americano, según lo estipula la Ley 1937 de 2018. Surtido este paso y luego de sancionarse la ordenanza por parte del Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, el acto administrativo será enviado al Ministerio de Educación Nacional para que se incluya a Unitrópico en el listado de las universidades públicas del país.

Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza para transformar a Unitrópico en universidad públicaUnitrópico es hoy, el epicentro de un hecho histórico en Casanare, luego de celebrarse la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que aprobó la Ordenanza No. 17, por medio de la cual, se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano. Con este logro, se oficializa Unitrópico como la Universidad Internacional del Trópico Americano, según lo estipula la Ley 1937 de 2018. Surtido este paso y luego de sancionarse la ordenanza por parte del Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, el acto administrativo será enviado al Ministerio de Educación Nacional para que se incluya a Unitrópico en el listado de las universidades públicas del país.

cheques

En Cali cobraron 49 millones de pesos por cheques robados de Tránsito en Buenaventura