Visite la fuente original de la Noticia
Desde hace 20 días en Repelón, sus habitantes disfrutan poder tener el servicio de agua potable todo el tiempo, antes les llegaba un par de horas al día, «si llegaba, a veces no».
Noticias Caribe.
Repelón, Atlántico, el Día Mundial del Agua llegó con una buena noticia: agua potable permanente, y es que lo que en muchas zonas de Colombia es un servicio ‘normal’, en este municipio era casi ‘un milagro’ tener el vital líquidO a diario, a veces llegaba por tres horas; unas veces más, otras menos o «no llegaba».
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio esta semana para verificar las obras realizadas en los acueductos.
Con inversiones por encima de los 53 mil millones de pesos, finalmente se hizo la rehabilitación del sistema de alcantarillado, saneamiento y la instalación de nuevos equipos en la captación.
Se pudo confirmar que aproximadamente hace 20 días, ya el servicio se normalizó, «los habitantes reciben agua potable las 24 horas del día».
Atrás quedaron los baldes, las totumas, los recipientes y las largas horas de espera para recibir el agua en #Repelón. Sus habitantes pasaron de tener el servicio de agua potable por tres horas a 24 horas, los siete días a la semana. Gracias a nuestro Plan Departamental. pic.twitter.com/mGAqzwMKzX
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) March 22, 2022
«Pasaron de tener un servicio de agua potable de 3 horas al día a tenerlo por 24 horas y 7 días a la semana gracias a la optimización de la bocatoma del acueducto ubicado en el canal del Dique», indicó la gobernadora.
En septiembre del 2021, cuando se desbordó el Dique, causó daños también.
Por ahora los habitantes le dijeron adiós a los baldes, totumas entre otros, y ya pueden tomar agua directamente del grifo y ducharse con tranquilidad.
Gobernación del Atlántico, la empresa prestadora del servicio Aqusur y la Alcaldía Municipal, unieron fuerzas, «así es que deben hacer para atender a la población», dicen los beneficiados.
Escuela de Agua
De igual forma también se instaló la Escuela del Agua, en la que participan 120 niños con la finalidad de promover el correcto uso del agua y crear responsabilidad sobre ella.
Dentro del proyecto e inversiones realizadas está la rehabilitación de más de 43.000 metros de alcantarillado y 571 manholes que se encontraban sin funcionalidad. Manifestó el director regional de la empresa AQusur, Edwin Ortiz
Martinete, el corregimiento sin servicio de energía eléctrica al que ¡por fin llegó la luz!