in

Reportan aumento de sismicidad cerca del Nevado del Ruiz

Reportan aumento de sismicidad cerca del Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano actualizó información acerca de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz del pasado 21 de abril de 2023.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad aseguró que la actividad sísmica relacionada al fracturamiento de roca dentro del volcán continúa con niveles similares a los presentados en los últimos días. No obstante, sí se evidenció un leve aumento en su intensidad, a comparación de la emitida el pasado 20 de abril.

(FAC sobrevuela el Volcán Nevado del Ruíz en medio de alerta naranja).

Varios de los movimientos telúricos presentados en horas de la mañana del pasado viernes estuvieron asociados a la actividad del domo de lava del volcán, a profundidades de entre 1,2 y 6,2 kilómetros. La magnitud máxima registrada fue de 1,4 grados, localizado a 5 kilómetros al suroccidente del Ruiz. En cambio, la sismicidad relacionada al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos mantuvo niveles similares a los presentados el 20 de abril.

(Cráter del volcán Nevado del Ruiz alcanza temperatura de 700 °C).

Por otra parte, el SGC explicó que, en referencia a la actividad superficial, la altura máxima que alcanzó la columna de gases emitidos fue de 1,8 kilómetros medida desde la cima del volcán, junto con nuevas emisiones de ceniza.

(Nevado del Ruiz: el SGC explica supuesta fragmentación en el volcán).

De igual manera, ha persistido la desgasificación de vapor de agua y de dióxido de azufre al interior del volcán, así como las anomalías térmicas registradas en el fondo del cráter Arenas.

(Nevado del Ruiz: probabilidad de erupción es mayor que hace 10 años).

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Viva y Avianca deben compensar a pasajeros afectados, para que la SIC cierre investigación por prácticas restrictivas (www.elcolombiano.com)

cundinamarca cucunuba 5 explosion mina

Balance final: 11 mineros muertos y 3 rescatados en Cucunubá, Cundinamarca – Noticias de Última Hora