Noticias Barranquilla.
La IPS solicitó el retiro del vigilante involucrado en los hechos.
Tulio Noriega, adulto mayor de 78 años, falleció en la tarde del lunes en la clínica de la Nueva EPS.
Al hombre de avanzada edad no se le permitió la entrada a la IPS y el vigilante le sacó un revólver al paramédico para impedir que el adulto mayor ingresara al centro asistencial-
Posteriormente, Tulio se desestabilizó y falleció por complicaciones respiratorias.
“No es la primera vez que esto sucede con el personal de vigilancia que muchas veces se creen profesionales de la salud”, dijo el paramédico en cuestión.
Sobre este caso, Dalin Noriega, nieta del fallecido, manifestó que su abuelo “no tuvo una buena atención”.
“A mi abuelo me lo estaban tratando como un caso covid y al ver los resultados salió negativo…Mi abuelo no murió de covid”, precisó la joven.
“No me lo dejaban entrar a pesar de que le estaba dando un paro respiratorio en la puerta de la IPS”, señaló la familiar del fallecido.
Y añadió: “El vigilante es el qe toma la decisión de si entra o no entra”.
Retiro del vigilante
Entre tanto, se conoció que la IPS Bienestar le pidió a la empresa de vigilancia el retiro de su sede del vigilante en cuestión.
A su vez, indicó que la Nueva EPS investiga la situación presentada con el paciente que llegó a la sede de la IPS con problemas respiratorios y que ayer falleció”.
Por otra parte, a las 4 de la tarde se llevará a cabo el sepelio de Tulio Noriega en la Funeraria La Paz. Sus familiares han mostrado su tristeza por su deceso:
“Hay abuelo no sabes como me duele tu partida….. Tanto peliar anoche para que te atendieran y te fuiste, dejaste a tu EMI dejaste a tu amor, dejaste a tu vida, como le vamos a decir a mi abuela que ya no estás…”, escribió su ser querido.
Foto de portada: Captura de video
Le puede interesar: Vigilante de una EPS en Barranquilla intimidó con el arma de dotación a un paramédico