in

Reportan saqueos en Justo & Bueno de Santa Marta

Las movilizaciones que se realizaron en la tarde de este miércoles 5 de mayo de 2021 en Santa Marta han terminado con algunos desmanes y saqueos al establecimiento Justo & Bueno, según reportan los ciudadanos en redes sociales. 

La Estación de Policía de Mamatoco también fue vandalizada por un grupo de jóvenes. 

De acuerdo con las imágenes que han sido compartidas en plataformas digitales, se observa como hombres no identificados y con capuchas, se llevan alimentos como leche y salchichas del local. 

Las autoridades de Policía y Ejército realizan sobrevuelos en la ciudad para tratar de controlar la situación que se registra en sector de Mamatoco. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció en su cuenta de Twitter que en algunos barrios de la ciudad y Ciénaga, «bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha Uribistas, incitan a algunos con droga y dinero a la destrucción de CAIs y locales comerciales». 

«Así buscan justificar la represión y empañar la legítima protesta social que respetan los gobiernos del cambio ¿Vandalismo inducido para justificar Conmoción Interior? Alerta, está en riesgo la democracia, la protesta legítima y las autoridades civiles elegidas popularmente», trinó el mandatario de los magdalenenses. 

SIN VIOLENCIA 

Sin embargo, un gesto de unión entre los manifestantes y policías también se evidenció en redes sociales. Un grupo de personas que se movilizaba por la Troncal del Caribe, sector de Mamatoco, recibieron a los agentes de la Mesan con aplausos porque ellos se unieron a la protesta. 

A unísono, corearon «¡Sin violencia, sin violencia!! y el hecho ha cobrado relevancia en las plataformas digitales como una muestra de empatía en medio de estas protestas nacionales que han dejado muertos en otras ciudades y también desaparecidos. 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

ValorArte, ProyectArte y BailArte El nuevo lema de Valeria Abuchaibe

Estación comercial Cerritos del Mar funciona ahora con energía solar