La congresista Ana Paola García Soto, radicó este martes en la Secretaría General de la Cámara de Representantes dos proyectos de ley que buscan mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los cuidadores de personas con discapacidad en el país.
El primer proyecto de ley radicado se denomina “Más Mujeres Construyendo” y tiene como objetivo establecer medidas para la reducción de las desigualdades de género existente en el sector de la infraestructura y construcción en Colombia, permitiendo mayor participación de la fuerza laboral femenina.
La iniciativa legislativa también busca crear la estrategia nacional “Más mujeres construyendo”, como una medida para impulsar la participación de la fuerza laboral femenina en el sector de la infraestructura en Colombia. De igual forma pretende desarrollar la política de reducción y eliminación de las brechas de género en el sector de infraestructura y construcción.
El segundo proyecto radicado por la Representante a la Cámara Ana Paola García Soto tiene como fin dignificar el rol de los cuidadores de personas con discapacidad, permitiendo su acceso a programas de emprendimiento, vivienda, al sistema de salud, a espacios de participación y de planificación de los entes territoriales, el uso de nuevas tecnologías.
Con este proyecto “Oportunidades para cuidadores de personas con discapacidad” se quiere ampliar el actual sistema de registro de las personas con discapacidad, para caracterizar a los cuidadores. El registro permitirá establecer las condiciones profesionales, laborales y socio-económicas del cuidador(a).
La Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Ana Paola García Soto ha indicado que la iniciativas presentadas cuentan con el respaldo de la bancada del partido de la U en el Congreso de la República.
Compartir en