in

Representante Santiago Osorio denuncia demoras del Gobierno Nacional para firmar convenios para Juegos Deportivos Nacionales

Representante Santiago Osorio denuncia demoras del Gobierno Nacional para firmar convenios para Juegos Deportivos Nacionales

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.15.45 AM (1) (1)

El Representante a la Cámara por Caldas por el Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín denunció que los Juegos Nacionales del Eje Cafetero no se podrán hacer por la demora del Gobierno Nacional en surtir los trámites administrativos predios para garantizar la firma de los Convenios Interadministrativos y así el giro de los recursos necesarios para el inicio de ejecución de los escenarios deportivos proyectados en el marco de los Juegos 2023.

«A través de un derecho de petición radicamos en el Ministerio del Deporte. El pasado 19 de julio del 2019 el Presidente Iván Duque anunció que el Eje Cafetero sería la sede de los Juegos Nacionales, hoy tres años después no existen convenios interadministrativos y ni cofinanciación para que los alcaldes de Manizales, Pereira y Armenia, puedan sacar adelante sus escenarios deportivos»

El congresista destacó que la mala noticia se da porque estamos a 15 meses del inicio de las justas y el Eje Cafetero le quedaría mal a los colombianos. «Por fortuna ya viene el Gobierno de Petro y esperamos que se saquen adelante estos convenios para que se avance en la construcción de estos escenarios deportivos»

BC Noticias le consultó al Secretario del Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias, quien destacó que tal como lo expresó el Representante existe preocupación desde los entes territoriales, entre ellos el Municipio de Manizales, por la demora del Gobierno Nacional en surtir los trámites administrativos predios para garantizar la firma de los Convenios Interadministrativos y así el giro de los recursos necesarios para el inicio de ejecución de los escenarios deportivos proyectados en el marco de los Juegos 2023.

«Desde la Administración Municipal hemos cumplido con las obligaciones a nuestro cargo y de manera diligente fuimos los primeros en contar con licenciamiento de los escenarios. Manizales en los diferentes comités realizados y en específico desde diciembre 14. He solicitado que enviaran la minuta del convenio, también lo solicitamos en repetidas oportunidades enero, febrero, marzo y solo hasta el 15 de junio lo enviaron. A los dos dias enviamos las observaciones a la minuta del convenio y esta es la fecha que no se han pronunciado. Entre municipios y departamentos somos los únicos que desde febrero de este año contamos con licencias. Lo único que nos falta es suscribir conveníos para poder publicar las licitaciones»

Consultamos con la oficina de Prensa del Ministerio del Deporte, donde nos informaron que iban a validar la información con el Ministro que para ese momento estaba en una reunión.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

About Post Author

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Misterioso crimen de joven en Fontibón

Menor se debate entre la vida y la muerte luego que le dispararan en Puente Aranda

Más de 80 víctimas del conflicto se beneficiarán con apoyo a sus emprendimientos

Más de 80 víctimas del conflicto se beneficiarán con apoyo a sus emprendimientos