Manizales ha captado el interés de inversionistas internacionales, especialmente del sector TIC. La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales recibió una delegación de la compañía ITges, proveniente de República Dominicana, para evaluar el potencial de inversión tecnológica en la ciudad. La visita forma parte de la misión comercial de Invest In Manizales, dando continuidad a los acuerdos iniciados tras la visita del embajador dominicano en julio.
Interés en innovación y oportunidades de inversión
La delegación de ITges, encabezada por su presidente Richard Encarnación y Diego Fernández, miembro del Consejo, visitó Manizales para conocer los programas y proyectos de la Secretaría de TIC y Competitividad. Durante su estancia, los inversionistas destacaron el potencial de la ciudad para desarrollar proyectos en ciberseguridad e inteligencia artificial, así como las oportunidades en otros sectores estratégicos.
El secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano, expresó su entusiasmo por las oportunidades que una posible inversión extranjera representa: “Seguimos trabajando para hacer de Manizales una ciudad atractiva para nuevas empresas e inversionistas, lo que dinamizará la economía y generará empleo para nuestra ciudad”.
Fortalecimiento de lazos internacionales y misión comercial
Esta visita es el resultado del fortalecimiento de relaciones internacionales iniciado en julio, cuando la Oficina de Internacionalización recibió al embajador de República Dominicana. Posteriormente, en septiembre, se realizó una misión comercial liderada por Invest In Manizales, en colaboración con la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.
Diego Fernández, representante de ITges, expresó su buena impresión tras conocer los esfuerzos de la ciudad en el área de TIC: “Estamos de visita en Manizales para conocer los avances en materia de tecnología. Hasta ahora, hemos visto una excelente colaboración entre el sector público y privado, y seguimos explorando las oportunidades que existen aquí”.