Connect with us

Bolivar

Requieren protección a niños y adolescentes que viven en las pesebreras de Cartagena

Publicado

en

Requieren protección a niños y adolescentes que viven en las pesebreras de Cartagena

La Procuraduría señaló que esos lugares no cuentan con sistemas de drenaje adecuado, lo que expone a quienes allí habitan a infecciones y enfermedades.

La Procuraduría General de la Nación requirió a la Alcaldía de Cartagena y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- elaborar un plan de acción articulado e integral para lograr el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven con sus familias en condiciones de vulnerabilidad en las pesebreras de Chambacú y Marbella, en la ciudad.

En desarrollo de una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría Provincial de Cartagena, el Ministerio Público recordó que, según un informe del Departamento Administrativo de Salud Distrital -Dadis-, en la pesebrera de Chambacú no hay una separación entre los espacios destinados al descanso de los caballos y los lugares de habitación de las personas instaladas en ese lugar.

Lea También
Los socorredores voluntarios que salvan vidas en las emergencias mineras

Agregó que ambos predios, utilizados para resguardar los caballos usados en los coches turísticos de la ciudad, no cuentan con sistemas de drenaje adecuado, lo que ocasiona inundaciones en algunos sectores durante la temporada de lluvias y expone a quienes allí habitan a infecciones y enfermedades.

Requieren protección a niños y adolescentes que viven en las pesebreras de Cartagena - Noticias de Colombia
Requieren protección a niños y adolescentes que viven en las pesebreras de Cartagena 32

El procurador provincial de Cartagena, Javier Porto Hernández, destacó que la mesa de trabajo permitió “la creación de un plan de acción de las diferentes entidades, en busca de garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños, mujeres y adolescentes que residen en las pesebreras de Chambacú y Marbella”.

Al finalizar la mesa de trabajo, las entidades asistentes se comprometieron a remitir a la Procuraduría, a más tardar el próximo 14 de septiembre, sus informes sobre las acciones que adelanten para restablecer los derechos tanto de los menores de edad como de sus familias.

Lea También
Más de mil 700 damnificados por las lluvias en Coveñas; declaran la calamidad pública

En la mesa de trabajo participaron funcionarios de las secretarías de Participación e Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, #ICBF Regional Bolívar, #Dadis, Policía de Infancia, Migración Colombia, Personería Distrital y Defensoría del Pueblo, entre otras. #noticiasvital

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia