Connect with us

San Andrés y Providencia

Rescatados 15 turistas que habían quedado a la deriva cerca al cayo Acuario

Rescatados 15 turistas que habían quedado a la deriva cerca al cayo Acuario

Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Estación de Guardacostas de San Andrés que se encontraban adelantando labores rutinarias de control y seguridad realizaron el rescate de 15 turistas que naufragaron en el sector de Cayo Acuario, área general de San Andrés Islas.

La operación inició luego de recibir la llamada de auxilio mediante Radio Marino VHF en donde el Comandante de la embarcación informó sobre una falla en el motor, lo que ocasionó pérdida de gobierno de la misma, quedando a la deriva. De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda desplegando una Unidad de Reacción Rápida, logrando el rescate oportuno de los turistas quienes fueron transportados a bordo de la Unidad Naval hasta las instalaciones del muelle Cotton Cay.

Advertisement

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de Unidades a flote con alto grado de alistamiento para atender cualquier emergencia que se presente y que pueda poner en riesgo la integridad de la vida humana.

Así mismo, invita a propios y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad al momento de hacerse a la mar, entre ellas el correcto uso del chaleco salvavidas así como reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica gratuita 146 o en el canal 16 VHF Marino.

La entrada Rescatados 15 turistas que habían quedado a la deriva cerca al cayo Acuario se publicó primero en El Extra.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia