in

Rescataron 31 aves y 4 mamíferos que estaban en cautiverio en una vivienda de Manizales

Rescataron 31 aves y 4 mamíferos que estaban en cautiverio en una vivienda de Manizales

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

La Policía Nacional en Caldas, a través del grupo de protección al medio ambiente y los recursos naturales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Corpocaldas, logró la recuperación de diferentes especies de aves y mamíferos que se encontraban en cautiverio.

Después de un arduo trabajo investigativo de más de 4 meses, y gracias a la oportuna información de la comunidad, unidades del grupo de protección ambiental de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) lograron recolectar importante material probatorio que permitió ubicar en el barrio el Guamal de Manizales, una vivienda donde permanecían cautivas varias especies de fauna silvestre, logrando que la fiscalía 15 URI de Manizales, expidiera una orden de allanamiento y registró al inmueble por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Durante el operativo las autoridades lograron encontrar más de 20 jaulas dónde permanecían 31 aves de diferentes especies como (tucán, caribeño, mirla, sinsonte, periquitos, turpial, carriquí, azulejos, toches, poco gordo) y 4 mamíferos de la especie “Titi cabeciblanco” (en peligro crítico).

Al parecer estos animales habían sido trasladados desde la vereda Santagueda, del municipio de Palestina. Es importante resaltar que la Policía adelanta una investigación con el fin de conocer si estos animales estaban siendo comercializados de manera ilegal.

Una vez desarrollado el procedimiento de incautación de fauna silvestre, los especímenes fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional posteriormente ser trasladada al Centro de atención y valoración de flora y fauna silvestre, en donde recibirán especial atención por parte de especialistas, quienes realizan una valoración específica para determinar el estado de domesticación o las posibilidades de rehabilitación para ser devueltas a su hábitat natural.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

What do you think?

Written by jucebo

Realizan jornada de salud para vendedores ambulantes de la Plaza Alfonso López

Realizan jornada de salud para vendedores ambulantes de la Plaza Alfonso López

Caldas tendrá representante en el Reinado Nacional del Bambuco

Caldas tendrá representante en el Reinado Nacional del Bambuco