Connect with us

Tolima

Rescataron a ‘Negrita’ una perrita lesionada en Ambalema

Publicado

en

Rescataron a ‘Negrita’ una perrita lesionada en Ambalema
Autor
yeisonlopez

El caso se registró hace pocas horas en el municipio de Ambalema donde según la coronel Zoraida Monroy, comandante operativo Detol, “En atención a la estrategia integral de protección animal, en las últimas horas personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Ambalema y unidades del grupo de carabineros y guías canino de la Policía Tolima, gracias a la información de la comunidad y publicaciones realizadas en redes sociales por el colectivo animalista y personas que velan por la protección animal, llegaron hasta el barrio Nicanor de esta población donde se encontraba un canino de sexo hembra al parecer de raza criolla lesionada en la parte derecha de su cuerpo, presuntamente por arma blanca, encontrándose en delicado estado de salud”, dijo.

Lea También
Llegó el saneamiento básico al corregimiento de mesa sur oriente del Tolima

 

 

Texto

La oficial indicó que “de inmediato los policiales de los cuadrantes y Carabineros le prestan los primeros auxilios al animalito a quien cariñosamente llamaron ‘Negrita’ donde de forma artesanal crearon una camilla, la cual fue utilizada para ser transportada hasta un vehículo policial, siendo llevada a un centro veterinario del municipio Mariquita, logrado determinar el tipo de daño causado donde posteriormente fue remitida a un hospital veterinario de la ciudad de Ibagué, la cual a esta hora es tratada por especialistas quienes se centran en su recuperación la cual ha sido exitosa”, expresó.

Lea También
En Cajibío hay enfrentamientos entre indígenas y el ESMAD por la ocupación de una finca

Cabe anotar que en las próximas horas de acuerdo a su evolución y mejoría ‘negrita’ podría ser entregada en adopción a un nuevo hogar que le brinde bienestar, cuidado y protección.

 

 

Texto

“Recuerda ellos nunca te abandonaran, no los abandones, no los maltrates’ La Policía Tolima invita a la comunidad a dar aviso sobre casos como estos, denunciando a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre maltrato animal o tenencia de fauna silvestre. Absoluta reserva”, finalizó la coronel Monroy.

Es de recordar que los uniformados de la Policía en el Tolima han venido realizando actos de esta misma índole en otros municipios del departamento.

Lea También
Incautaron a conductor una arma traumática

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia