La Secretaría de Gobierno y Postconflicto, en colaboración con la Policía, adelantó operativos para atender los casos de maltrato animal reportados por la comunidad y supervisar que se estén cumpliendo las acciones ordenadas por las autoridades en los casos que fueron atendidos previamente.
Durante las visitas realizadas en los barrios La Madrid, Dos Mil y Trece de Mayo, identificaron situaciones graves. En este último sector, recibieron un perro de raza pitbull en estado crítico debido de maltrato.
Según el informe de la veterinaria Tatiana Roldán, el canino está en un estado de desnutrición severa y sufre un alto nivel de estrés ambiental. No tenía acceso a una alimentación adecuada ni las condiciones de alojamiento apropiadas.
Esta situación derivó en el inicio de un proceso con la Fiscalía General de la Nación por la violación de las cinco libertades del animal: libertad de alimentación e hidratación, de ambiente apropiado, de buena salud, de bienestar emocional y de expresar su comportamiento natural.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com