La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió incrementar en 75 puntos básicos (0,75 %) su tasa de interés con el propósito de frenar la inflación en la mayor economía del mundo, que ya registra niveles históricos.
Con este incremento, la tasa de referencia para la economía estadounidense se ubica en un rango entre los 3,75% a 4%. La cifra se da en línea con lo proyectado por los analistas del mercado.
(Inflación anual en Estados Unidos cae al 8,2% en septiembre).
“El Comité anticipa que los aumentos continuos serán apropiados para lograr una postura política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación al rango meta del 2%”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de establecer la decisión.
En el comunicado, el Comité señaló que “tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y la evolución económica y financiera” para determinar los futuros incrementos.
(Una recesión profunda no es necesaria para frenar inflación: experta).
Con este apartado, los analistas estadounidenses ya comienzan a anticipar que la Fed podría recortar los tamaños de los futuros aumentos.
Asimismo, también continuarán la reducción de las tenencias de valores del Tesoro y los valores respaldados en hipotecas de agencias, como se viene realizando anteriormente.
PORTAFOLIO