Una zona de difícil acceso, ya son más de 300 hectáreas consumidas por las llamas de la Reserva Natural Santa Clara, «como cuerpo de bomberos no somos capaces, necesitamos apoyo aéreo».
Noticias Cauca.
Desde horas de la tarde del día 20 de septiembre en la Reserva Natural Santa Clara en el municipio de Argelia, Cauca se presenta un incendio forestal que aún no han podido controlar.
Ante la gran magnitud del incendio que afecta a esta zona, hábitat del oso de andino, del jaguar, y además de una especie de colibríes, han pedido apoyo a demás cuerpos de bomberos voluntarios.
Por lo tanto, hasta el momento aproximadamente unas 300 hectáreas han sido consumidas por las llamas, de las 12.000 que componen la Reserva Natural, y el personal del cuerpo de bomberos de ese municipio hace todo lo posible para controlarlo, pero sin lograr conseguirlo.
Piden apoyo en la Reserva Natural Santa Clara
«Ya escalamos esto a bomberos Colombia, a la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional están enterados, estamos pidiendo apoyo y esta es la hora que no logramos conseguirlo«, señaló Felipe Solano, bombero voluntario de Argelia a TuBarco.
Asimismo, en horas de la tarde del 21 de septiembre realizan perifoneo por las calles de la cabecera municipal de Argelia, «queriendo conseguir más voluntarios de la comunidad, porque como cuerpo de bomberos no somos capaces».
Este municipio cuenta con alrededor de 25 bomberos, los cuales son pocos para la magnitud del incendio.
El ingreso a la zona del incendio se complica, ya que no hay vías de acceso, por lo que piden la colaboración de la Fuerza Aérea para facilitar la llegada de personal hasta esta zona. Asimismo helicópteros con sistema Bambi Bucket para transportar agua.
«Dificulta casi un 90% el ingreso por tierra, necesitamos como sea apoyo aéreo», aseguró Felipe Solano.