en

Residentes de la zona norte del Magdalena se unen a la protesta por mal estado de vías

Residentes de la zona norte del Magdalena se unen a la protesta por mal estado de vías

<

Se presentan bloqueos en las vías principales de Orihueca, afirmando que se está perjudicando el transporte del banano.

Este lunes 3 de octubre se han presentado bloqueos en varios municipios del Magdalena a modo de protesta, debido al mal estado que presentan las vías de acceso, las cuales se encuentran intransitables a raíz de las lluvias.

En horas de la mañana los bloqueos se registraron en Pivijay, El Piñón y Salamina, donde los corregimientos que componen estos municipios se encuentran incomunicados; dado a que ni los tractores que están equipados para terrenos difíciles han podido movilizarse por estás vías.

Los bloqueos se extendieron hasta la zona norte del departamento, presentándose bloqueos en Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera. Los residentes están impidiendo la movilización de vehículos por la ruta principal, obstaculizando el paso con piedras, palos y demás elementos.

En esta población la producción, venta y exportación de banano es su mayor sustento económico, pero por el mal estado del carreteable los empresarios han tenido dificultades para la distribución de la fruta, generándoles pérdidas económicas.

“Teníamos las fincas de banano paradas en el transporte de banano por el mal estado de las vías”, expuso uno de los protestantes.

La calamidad se enciende por las precarias condiciones del comercio en las zonas retiradas del casco urbano, donde las tiendas no han podido abastecerse y donde los menores no han podido asistir al colegio por no tener medios de transporte capaz de sortear el peligroso camino.

La petición es una sola, que la Gobernación del Magdalena entre a intervenir las vías con la maquinaria amarilla que adquirió por un valor de 19 mil millones de pesos, la cual estaba destinada para atender estas emergencias.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Un expolicía entre las víctimas de sicarios a fuera de Unicentro (twitter.com)

Cómo enfrentar el alza de la gasolina (www.noticiasuno.com)