in

Residentes de Picaleñita bloquean las vías por daños en el alcantarillado

Picaleñita sin agua en Ibagué

Picaleñita sin agua en Ibagué
Autor
eylingprensa

Sin paso se encuentra a esta hora la vía que de Picaleña conduce hacía el centro de Ibagué por parte de los residentes de Picaleñita debido a fallas que mantienen con el alcantarillado donde las aguas servidas colapsan y se devuelven generando malos olores y enfermedades.

La comunidad de Picaleñita, sector de la Ciudadela Comfenalco se toman la vía principal de Picaleña hacía Ibagué, frente a Reservas del Campestre donde la comunidad se está quejando por los daños que se registran en el alcantarillado con las aguas servidas porque tienen muchas contaminaciones,  además, tienen insuficiencia en el suministro de agua”, dijo un residente de la zona.

Otra falla que tienen en este punto de la capital del Tolima contra la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado es el mal estado de la vía por culpa de las redes.

Texto

“Esperamos que desde el Ibal den la cara y nos den una solución a esta problemática, llevamos mucho tiempo con esta problemática y no pasa absolutamente nada”, añadió uno de los habitantes de Picaleñita indignado con esta situación.

La respuesta

Frente a este hecho, La Cariñosa 1.420 AM consultó con personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, donde manifestaron que no conocían la decisión de la comunidad de tomarse las vías de hecho, además, que se pondrán en contacto para darles una solución.

Texto

Al mismo tiempo, indicaron que el último trabajo que se hizo en la zona fue el pasado 24 de noviembre, donde se hizo un lavado y verificación de red matriz en el sector de Picaleña con el objetivo de asegurar que la calidad del agua que se produce y se le entrega a los usuarios.

Además, revisaron el estado de redes en el distrito hidráulico para que no tengan fallas a futuro, pero al parecer esto ha sido insuficiente por las nuevas fallas. 

Video

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Campesinos de AguaClara Advierten Que Volverán a Bloquear Vías

Campesinos de AguaClara Advierten Que Volverán a Bloquear Vías

Hamburguesas McDonalds Marilyn Jisela

Las 1000 hamburguesas que ofrecieron en Cali este jueves a la gente de la calle