Connect with us

Magdalena

Responsabilizo a la alcaldesa por cualquier emergencia en Guachaca: Presidenta JAL

Publicado

en

Responsabilizo a la alcaldesa por cualquier emergencia en Guachaca: Presidenta JAL

La lideresa denunció que la administración no ha hecho el jarillón que prometieron construir para mitigar desbordamiento del río.

Este domingo nuevamente el río Guachaca se desbordó ocasionando inundaciones en el corregimiento con su mismo nombre. Esta emergencia se ha presentado cerca de 4 veces en lo corrido del 2020 e inicios del 2021.

Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Guachaca, Emilce Giraldo Marquez, aseguró que responsabilizaba a la alcaldesa Virna Johnson de las emergencias, debido a que no ha construido el jarillón que prometió el 7 de diciembre del 2020 para mitigar los desbordamientos.

“Iban a construir 2.4 kilómetros de jarillón en el río Guachaca con el fin de mitigar las inundaciones que se presentan en nuestra vereda y a la fecha de hoy solo se han construido alrededor de 900 metros de este proyecto”, aseguró Emilce Giraldo Márquez.  

Según la presidenta, el contratista les informa que la obra contratada se realiza por metros cúbicos y que hay solo presupuesto hasta la zona de la quebrada de la línea, quedando presuntamente desprotegido la mitad del pueblo y la zona que más daño recibe por la creciente súbita.

“Como presidenta del corregimiento de Guachaca exijo a la alcaldesa y a infraestructura terminar la obra como lo socializaron y si no la terminan los hago responsable por  cualquier emergencia que ocasiones el desbordamientos del río Guachaca”, aseveró.

La obra del jarillón tiene un costo de $1.116.766.814 millones.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado cuántas viviendas resultaron afectadas con el nuevo desbordamiento.

Fuente de la noticia

Tendencia