Visite la fuente original de la Noticia
Yuri Alejandra Guatapi, directora de movilidad; Katherine Toro, otra gerente, y John Jaiber Hincapié, agente de Movilidad, son las tres víctimas en Tuluá en los últimos días.
Noticias del Valle del Cauca.
La situación de seguridad para los funcionarios de la Secretaría de Movilidad en Tuluá es bastante compleja. Y es que además de los asesinatos de Yuri Alejandra Guatapi, director, también se sumaron Katherine Toro, el agente y John Jaiber Hincapié.
Tres casos que no solo encendieron las alarmas en el municipio de “Corazón del Valle”, sino también en las autoridades departamentales encabezadas por la gobernadora, Clara Luz Roldán.
Precisamente fue la mandataria quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazó el hecho, lo condenó y también confirmó un aumento de la recompensa para encontrar el destino de los asesinos de los tres funcionarios de Movilidad en Tuluá.
Premio
“Nada ni nadie puede reemplazar el poder del Estado, el monopolio de las armas o el Estado social de derecho que asiste a nuestras instituciones”, dijo inicialmente el gobernador Roldán.
También condenó y rechazó el asesinato del agente de tránsito John Jaiber Hincapié, sumado en los últimos días al asesinato de Yuri Alejandra Guatapi, directora de movilidad, y su colaboradora Katherine Toro.
Por eso, “estamos ofreciendo hasta $100 millones en recompensas por información que nos permita capturar a todos los responsables de estos homicidios”, dijo.
NADA NI NADIE PUEDE SUSTITUIR EL PODER DEL ESTADO, EL MONOPOLIO DE LAS ARMAS O EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO QUE ASISTE A NUESTRAS INSTITUCIONES.
Condeno y rechazo el asesinato del agente de tránsito John Jaiber Hincapié, sumado en los últimos días al asesinato de Yuri Alejandra… pic.twitter.com/SPWYqZFnvp
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) 10 de julio de 2023
Terminando el entierro de los dos funcionarios, mataron al agente
En el ataque a tiros a un vehículo que frena hasta detenerse, fallecieron dos mujeres, ambas funcionarias, una era directora de Movilidad de Tuluá, y la otra era contratista de dicha entidad, este sábado 8 de julio fue su funeral, y luego que asesinaron a un policía de tránsito en la calle.
El asesinato del Constable John JH ocurrió en las calles 28 y 21 del centro de la localidad.