Visite la fuente original de la Noticia
La secretaría de Infraestructura Municipal, en convenio con la EIS Cúcuta SA E.S.P., desarrolla obras de atención a puntos críticos en el Canal Bogotá.
Las obras pretenden mejorar la infraestructura del colector de aguas lluvias para optimizar su funcionamiento ante la llegada de la temporada invernal.
Hasta el momento se han intervenido los siguientes puntos críticos en el Canal Bogotá:
- Sector SENA, puente jorobado, calle 1 – 1n barrio La Merced.
- Sector urbanización La Aurora, barrios Gaitán y Magdalena.
- Sector de la Universidad Libre y urbanización Gualanday.
La atención a puntos críticos en el Canal Bogotá y otros colectores de aguas lluvias en la ciudad continuará a partir de la identificación de sectores que soportan altas cargas de agua o que requirieren de mantenimiento inmediato.
Los trabajos pretenden evitar la agudización de problemas comunes en los canales, entre estos, la erosión. También se busca dar un mejor manejo a las aguas provenientes de vías aledañas.
“Estas obras tienen el propósito de recuperar y mantener la infraestructura de los canales de aguas lluvias en Cúcuta. Estamos atendiendo los puntos que presentan desgaste en el material de soporte, así como fracturas en las losas laterales. De esta manera nos anticipamos a futuras afectaciones en los canales que permiten la evacuación de escorrentías”, afirmó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.
Gracias al convenio con la EIS Cúcuta SA E.S.P. también se está recuperando el colector de aguas lluvias ubicado en la glorieta del barrio Claret, y se está realizando atención de emergencia a una bóveda subterránea antigua identificada en la calle 9 con avenida 8 del centro de la ciudad.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!