Connect with us

Farándula

Restaurantes de New York expanden sus espacios interiores a 75% de capacidad

Publicado

en

A partir de este viernes, los restaurantes, bares y negocios de cuidado personal amplían a 75% la capacidad dentro de sus espacios interiores en New York City.

Restaurantes de New York expanden sus espacios interiores a 75% de capacidad

Los restaurantes, los bares y los negocios de cuidado personal en la ciudad de Nueva York podrán extender la capacidad de personas en sus espacios interiores a 75% desde este viernes 7 de mayo.

De esta manera, los establecimientos de cuidado personal así como los restaurantes y los bares de la ciudad se unen a los del resto del estado para ampliar su capacidad en medio de una reapertura gradual que ha iniciado la Gran Manzana.

El área triestatal está planeando levantar todos los limites de capacidad y las restricciones covid-19 para el próximo mes, a medida que avanzan las jornadas de vacunación en los tres estados.

Los gobernadores de los tres estados han impulsado un plan de reapertura completo después de estar más de un año con restricciones y limites de capacidad en todos los establecimientos comerciales.

A principios de esta semana, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, permitió que las personas pudieran sentarse en los bares de New York City, acelerando de esta manera, la reactivación completa de la ciudad.

En Nueva Jersey, la capacidad en eventos como bailes, bodas, actos fúnebres, servicios conmemorativos y eventos políticos podrán tener una capacidad de asistencia de 50% o 250 personas, según informaron las autoridades.

En los lugares al aire libre, podrán reunirse hasta 500 personas. Mientras que, en aquellos lugares al aire libre con 1.000 o más asientos fijos, la capacidad se incrementa a 50%, señaló el gobernador del estado jardín, Phil Murphy.

Tanto en New York como en New Jersey la medida de distanciamiento social y el uso de la mascarillas en los espacios interiores se mantendrá, al menos que, los CDC cambien sus recomendaciones con respecto a este tema.

Inician estudios sobre aplicación de vacunas mezcladas

El área triestatal ha avanzado firmemente en reactivación de su economía y en el aumento de las jornadas de vacunación.

Connecticut se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en vacunar completamente a la mitad de sus habitantes. El promedio de casos diarios de covid-19 bajó 33% en los últimos 14 días. Las hospitalizaciones y decesos por la enfermedad también disminuyeron, 30% y 4%.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, informó que había fijado el próximo 19 de mayo como el día para que el estado se reactivara por completo, levantando todas las restricciones por covid-19.

En New York la situación es similar. El estado ha registrado una importante disminución en el número de casos, hospitalizaciones y decesos por covid-19.

Los casos de covid-19 han disminuido 46%, las hospitalizaciones 28% y los decesos por la enfermedad han caído 7%, según una base de datos sobre el coronavirus que lleva The New York Times.

Por su parte, en el estado de New Jersey, las hospitalizaciones diarias han caído 29% y las muertes han disminuido 15%. El promedio de casos diarios cayó 60%, sin embargo, el porcentaje de pruebas diarias bajó a 17%.

Aunque los números de covid-19 son positivos para el área triestatal, la vacunación se ha desplomado ligeramente en las últimas semanas, al igual que ha sucedido en todo el país.

Los estados y las ciudades han tenido que emplear estrategias creativas y lanzar campañas de vacunación para incentivar a más personas a acceder a la vacuna contra el covid-19.

En el estado de New Jersey, ofrecerán cervezas gratis a los adultos jóvenes que se vacunen durante el mes de mayo. En esta iniciativa participarán más de 20 cervecerías.

En la ciudad de New York, el estado y en New Jersey también se han abierto nuevos sitios de vacunación para las personas sin cita previa de cualquier edad. Además, se han incluido a más proveedores de farmacias para que se unan a la aplicación de las dosis de vacunas.

También puedes leer: Ritmo de vacunación en New York ha caído hasta 40.000 dosis al día

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia