A Quibdó llegaron los
“Realmente estábamos en una incertidumbre muy dura, pero gracias al Señor ya lo entregaron, gracias a Dios”, dijo la hermana de Tulio Mosquera.
A la morgue del cementerio San José de Quibdó llegaron expertos forenses de Medicina Legal para adelantar la necropsia al cuerpo de Tulio Mosquera, quien estuvo en poder del ELN durante 2 años y tres meses y por el que exigían tres mil millones de pesos para liberarlo.
Entre tanto, el obispo de la diócesis de Istmina-Tadó, monseñor Mario de Jesús Álvarez, quien recibió los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla junto con el CICR, envió un mensaje al ELN para que elimine el secuestro de sus prácticas.
“Colombia lo necesita, el departamento del
Por su parte, Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, dijo que “lo que tiene que hacer este grupo es su cese de actividades criminales, que cese el secuestro, que liberen a los que tiene secuestrados”.
La Iglesia católica y el Gobierno le recordaron al grupo guerrillero que instalar minas, reclutar y secuestrar son crímenes de lesa humanidad.