La Concesionaria Vial del Oriente informó que durante dos jornadas nocturnas se presentarán restricciones a la movilidad en Restrepo, con el fin de realizar maniobras de izaje de vigas para los puentes peatonales que se construyen en ese municipio.
Así, el 28 de septiembre de 2021 se intervendrá el puente peatonal que brindará servicio a los habitantes de los barrios Senderos y Balcones, localizado en el km 14+600 de la ruta nacional 6510 (entrada al casco urbano de Restrepo), para lo cual se cerrará totalmente el paso de vehículos en este sector entre las 11:00 p.m. y las 12 a.m.; durante las cuatro horas siguientes, se habilitará el paso en ambos sentidos de manera controlada, por un solo carril.
El jueves 30 de septiembre se desarrollará esta misma maniobra para el izaje de las vigas del puente peatonal que prestará servicio a la comunidad educativa y los habitantes de la vereda Choapal, en el km 12+500 de la ruta nacional 6510 (Escuela Choapal).
Para el desarrollo de estos trabajos nocturnos se implementará un Plan de Manejo de Tráfico que contempla la disposición de controladores de tránsito, iluminación y señalización. Es importante tener en cuenta que dicha actividad puede presentar novedades en el transcurso de la ejecución, por lo que por su seguridad y la de los demás usuarios de la vía se recomienda atender las indicaciones de los controladores viales.
El izaje es un procedimiento utilizado para mover las vigas de concreto desde el sitio donde fueron previamente fundidas hasta ubicarlas sobre las bases del puente, utilizando maquinaria y equipos especializados para tal fin.
Covioriente agradeció la comprensión de los usuarios que transitarán en el tramo Villavicencio – Restrepo y les invitó a planear sus desplazamientos con anterioridad y notificar cualquier emergencia a la línea gratuita 01 8000 18 08 18 disponible las 24 horas del día.